Amishi P. Jha, PhD
Associate Professor of Psychology
University of Miami

ajha AT psy.miami.edu

Mindfulness y Equilibrio Emocional

Un día de teoría y práctica
con Gonzalo Brito y Maria Paula Jimenez

Es indispensable Inscribirse

Acompáñanos en un día de prácticas contemplativas, ejercicios relacionales y enseñanzas para nutrir la presencia plena, la regulación emocional, la compasión y el autocuidado en tu vida.

Este programa de un día está basado en el programa Mindfulness y Equilibrio Emocional, el cual combina los aspectos centrales de la práctica de mindfulness con una comprensión profunda acerca del funcionamiento de nuestras emociones. Esta combinación nos permite ser más conscientes de nuestras respuestas emocionales y así responder con mayor flexibilidad y sabiduría, mejorando nuestra relación con nosotros mismos y con los demás.

Las prácticas que exploraremos en este día favorecen el desarrollo de emociones como el amor, la compasión, el bienestar y la paz, a la vez que aumentan nuestra resiliencia para enfrentar las dificultades de la vida de manera más constructiva.

Prácticas: 

  1. Mindfulness: Aprender a dirigir nuestra atención voluntariamente al momento presente, con plena consciencia, sin juicios, con aceptación y con apertura de corazón trae infinitos beneficios a nuestra vida. Aprenderemos la práctica de mindfulness centrada en la respiración y la conciencia de nuestros pensamientos.
  1. Regulación emocional: Las emociones forman parte de la riqueza de la vida, pero a veces pueden obstaculizar nuestra salud y nuestra felicidad. La solución no está en eliminar las emociones negativas, sino en aprender a navegarlas sin causarnos daño a nosotros mismos o a los demás. En este programa aprenderemos herramientas derivadas de la teoría y la ciencia de las emociones para tratar nuestras emociones sin criticarnos por ellas y con mayor comprensión, mejorando nuestra salud emocional y aumentando nuestra resiliencia.
  1. Compasión y Auto-compasión: Cultivar un actitud amorosa y compasiva hacia nosotros mismos y hacia los demás aumenta nuestra felicidad y bienestar, y disminuye la ansiedad, la preocupación y la depresión en nuestra vida. Aprenderemos a desarrollar cualidades como la compasión, amabilidad y el cuidado en la relación con nosotros mismos y con los demás.

El libro Mindfulness y Equilibrio Emocional

photo
Recientemente, Margaret Cullen y Gonzalo Brito han escrito el libro The Mindfulness-Based Emotional Balance Workbook, un programa de 8 semanas que incluye ejercicios y audios, el cual ha sido recientemente traducido y publicado al español como Mindfulness y Equilibrio Emocional.Tendremos libros en español firmados por el autor disponibles a la venta en nuestro evento!

 

Picture2

Maria Paula Jimenez

Maria Paula es la Directora Asistente de  Umindfulness Initiative y la Entrenadora Contemplativa del Jha Lab en la Universidad de Miami. Es psicóloga de la Universidad de Los Andes (Bogotá), es experta en Responsabilidad Social Corporativa en la Universidad Sergio Arboleda (Bogotá), y en Medicina Integrativa en la Facultad de Medicina de la Universidad del Rosario (Bogotá). Es instructora certificada del Entrenamiento para Cultivar de la Compasión (CCT) por el Center for Compassion and Altruism Research and Education de la Universidad de Stanford (CCARE).  Ha ofrecido entrenamientos y conferencias a diversos públicos en Colombia, México, Chile, España y Estados Unidos. Enfocó su carrera integrando prácticas contemplativas, medicina integrativa, psicología clínica en su práctica privada, talleres y consultoría organizacional.  Maria Paula es co-autora del libro Un Estilo Propio que integra prácticas contemplativas y coaching de estilo.

Picture1 Gonzalo Brito

Gonzalo es psicólogo Clínico de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Psicología del Institute of Transpersonal Psychology, Estados Unidos. Estudio en el Center for Compassion and Altruism Research and Education de la Universidad de Stanford (CCARE), siendo instructor certificado del Entrenamiento para Cultivar de la Compasión (CCT). Cursó estudios de posgrado en la Universidad de Derby, UK, sobre la Terapia Centrada en la Compasión (CFT), bajo la supervisión de Paul Gilbert. Además de su trabajo clínico, Gonzalo ha ofrecido talleres basados en mindfulness y compasión en Estados Unidos, Chile, Argentina, Colombia, España y Portugal. Actualmente vive en Madrid en donde ofrece entrenamientos y talleres a diversos grupos.  Gonzalo es co-autor de los libros Presencia Plena: Reflexiones y prácticas para cultivar mindfulness en la vida diaria  y su último lanzamiento Mindfulness y Equilibrio Emocional: Un programa de ocho semanas para mejorar la salud emocional y aumentar la resiliencia.

Datos del Evento

Cuándo: Sábado 22 de abril del 2017. 9:00  AM – 4:30 PM

Dónde: Student Center Complex – Iron Arrow room – Tercer Piso, 1330 Miller Drive

Parqueadero gratis disponible en Merick Garage & Pavia Garage

Inversión: Publico General $50 USD

              Estudiantes: $35 USD

Nota: Edad minima de asistencia es 18 años.

         Becas Disponibles

Plazos: Inscripciones abiertas hasta el 20 de abril del 2017. (Cupos Limitados)

Contacto: umindfulness@gmail.com

Flyer 

Inscripciones AQUÍ

IMG_5164

Maria Paula y Gonzalo han ofrecido talleres en Colombia, Chile y España, y por primera vez ofrecerán juntos un taller para la comunidad de habla hispana en Estados Unidos!

_____________________________________